Por Sin Reservas
El Movimiento Marcha Verde, abarrotó las calles del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, donde miles de ciudadanos partiendo de la avenida Ortega y Gasset, esquina avenida Reyes Católicos, caminaron por las principales vías del populoso barrio.
En las mayorías de las pancartas se leía «En Cristo Rey somos verdes, incansables e invencibles contra el poder cavernario”.
Bajo la exigencia de el «Fin de la Impunidad» la actividad denominada «Barrio Verde», hizo como principal demanda, que se incluya a Danilo Medina y Leonel Fernández, de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a Hipólito Mejía, del gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el expediente del caso Odebrecht.
Asimismo exigen se investigue el financiamiento de las campañas electorales del presidente Danilo Medina y las plantas a carbón de Punta Catalina.
En ese sentido, Heidy Adón, actuando como vocero, expresó que las recientes declaraciones del ministro Juan Temístocles Montas obligan al Ministerio Público a iniciar una investigación penal del financiamiento de las campañas electorales de Medina.
Las actividades de hoy en el municipio Navarrete, provincia Santiago y en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, se enmarcan dentro del calentamiento para la Gran Marcha Verde de la Zona Este, a realizarse el domingo, día 11 de junio en San Pedro de Macorís.